infierno

 
 

¿es cierto que existe el infierno?

Por David Vaughn Elliott

¿Fuego eterno? ¿Sufrimientos sin fin? ¿Existe en verdad un infierno que esperan recibir los malos después de esta vida? ¿Podría un Dios de amor castigar en forma tan cruel a los que ''Él considera malos? ¿Sería justo?

¿Dónde se puede hallar la respuesta a estas preguntas? Al reflexionar, tenemos que admitir que, con nuestra particular idea, no es posible contestar lo que es la justicia o lo que es el amor; porque el ser humano es egoísta e ignorante de muchas cosas. Es sólo Dios quien puede darnos una respuesta correcta. Es sólo la Biblia la que contiene la Palabra de Dios. Así que, ¡a la Biblia!

"Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno del fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes" (Mateo 13:49-50). "Mejor te es entrar a la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado; donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:43-44). "Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles" (Mateo 25:41).

"Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás" (Apocalipsis 20:10). "Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8).

Por lo común, la gente dice que el infierno está aquí en este mundo con todos los sufrimientos de uno. Esta es una completa mentira de Satanás para tratar de desviarnos de los caminos de Cristo. Satanás sabe que a muchos, al creer que no existe el infierno, no les va a importar la mala vida que viven. No crea usted semejante mentira satánica. El ya está condenado y él lo sabe muy bien; lo que él quiere es que también lo acompañe usted.

Los que han leído la Biblia saben que desde el Génesis hasta el Apocalipsis enseña lo horrible que es pecar en contra de Dios. De un modo u otro, siempre castiga Dios el pecado. No nos corresponde a nosotros decidir qué es justo, ni qué es lo que demuestra el amor. El Dios eterno, nuestro Creador, es justo y al mismo tiempo es amor. De Él es que aprendemos estas cualidades. Y si Él nos dice que el hombre que sigue en su rebelión, sin entregar su vida a Jesucristo, va a sufrir eternamente, tenemos que aceptar esta verdad y arrepentirnos.